miércoles, 14 de septiembre de 2011

El correo electrónico, una gran invención.

El correo electrónico o e-mail es una herramienta que ha permitido, desde su aparición, una comunicación diferente entre amigos, familiares, etc. Desde su invención hasta la actualidad ha evolucionado de tal forma que ha llegado a ser imprescindible en gran parte de la población mundial.

El e-mail permite mandar o recibir información en minutos a cualquier persona en cualquier parte del mundo que posea una cuenta de correo electrónico. Esta es una gran ventaja con respecto al correo postal, el cual puede tardar varios días en llegar al destinatario. Además, el e-mail permite adjuntar imágenes, cualquier tipo de archivo utilizado en una computadora, etc. Por este motivo y con la invención del escáner, también hoy en día se han dejado de utilizar los faxes.

Por otro lado, en comparación con el correo normal, el mail permite enviar la información al cualquier parte del mundo y siempre con el mismo costo, es decir el costo fijo que uno paga en un período mensual por su servidor de Internet.

Este medio de comunicación no sirve solo para recibir mensajes de amigos o familiares, sino también de paginas webs de las cuales uno está interesado y quiere recibir información constantemente. Por ejemplo: páginas deportivas, cocina, páginas de compra y venta de productos, etc.

Sin embargo, desde la aparición de Internet también han aparecido los virus y los spam, los cuales evolucionan con el paso del tiempo y cada vez es más complicado poder detectarlos y eliminarlos de las computadoras. El e-mail es un “criadero” de virus y spam, ya que mucha de la información que se encuentra en Internet los tiene y uno no lo sabe. Así las computadoras contraen estos agentes y el funcionamiento de la misma comienza a ser menos efectivo o en algunas ocasiones pueden dejar fuera de servicio a la PC.

Creemos que el e-mail es un medio de comunicación práctico, útil y veloz para recibir o enviar información a cualquier parte del mundo que uno desee, por esto mismo se ha convertido en uno de los más utilizados en estos tiempos. Sin embargo, se debe verificar el contenido que uno envía y recibe para saber si el mismo puede perjudicar a otros o uno mismo, ya que en la Internet abundan virus y spam que uno no desea que ingresen a su computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario